Un entorno alcalino ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico

La importancia de mantener el equilibrio alcalino de nuestro cuerpo.

Algo muy importante a tener en cuenta en nuestros tejidos es el grado de acidez o alcalinidad, que se mide por el pH (P significa potencial y la H es el símbolo del hidrógeno). La escala de pH va de 0 a 14. Como 7 es el punto medio, todo lo que baje de 7 será ácido, lo que sea mayor que 7 será alcalino y el 7 será neutro. El pH de nuestro organismo ha de estar entre 7,40 y 7,44. Por debajo de 6,9 entramos en estado de coma y a los 6’8 puede sobrevenir la muerte. Como el margen es muy estrecho y nuestro sistema de vida tiende a la acidez (mala alimentación, estrés, medicación y contaminación) nuestro cuerpo tiene mecanismos para evitar que nuestro pH baje demasiado. Para lograrlo echa mano de nuestras reservas alcalinas y si lo hace muy a menudo estas reservas bajan hasta producir enfermedades. Así, si recurre por ejemplo al calcio de nuestros huesos puede ocasionar osteoporosis o si hace lo propio con el potasio que tenemos en nuestros músculos tenemos calambres o problemas en el corazón (que es nuestro músculo más importante).

Estar Ácido es estar enfermo

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente, hay muchos factores que deben estar en equilibrio. Uno de ellos es el pH, que debe estar equilibrado, ni muy ácido ni muy alcalino.

Un cuerpo con un pH desequilibrado no es capaz de realizar sus funciones correctamente, y además, la situación empeora porque, para neutralizar la acidez, el organismo toma minerales alcalinizantes, como el calcio, el magnesio y el potasio, que están depositados principalmente en los huesos, las articulaciones y los dientes, debilitando estos órganos.

No todo pasa por la alimentación: el estrés también es acidificante, al igual que los químicos liberados por los productos que utilizamos cotidianamente.

Que tu medicina sea tu alimento

Nuestra vida cotidiana esta basada normalmente en una alimentación ácida.
Mejora tu estilo de vida.

Qué opinan nuestros clientes

Vive naturalmente
con alimentos
alcalinos

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Instagram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Copyright 2021 © Vivenatura - Todos los derechos reservados
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?